En Ship2B nos unimos a la Bolsa Social en el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de inversión de impacto para startups que estén desarrollando soluciones para paliar el impacto que está generando el coronavirus, tanto a nivel sanitario, como económico y social.
Las startups interesadas ya pueden presentar su candidatura, y después del análisis de un comité de expertos, las seleccionadas podrán lanzar una campaña de crowdequity de entre 50.000 y 500.000 euros a través de la plataforma de inversión colectiva de la Bolsa Social.
Además de Ship2B, la iniciativa cuenta con el apoyo de una alianza de inversores y empresas comprometidas con el impacto como el Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Open Value Foundation, Mumtree o You&Law, entre otros, que podrán apoyar a las startups de impacto seleccionadas a través de inversión o servicios.
Retos que queremos atacar
Las startups que apliquen deben dar respuesta a algunos de los retos sanitarios, económicos o sociales a los que nos enfrentamos por el coronavirus. Algunos ejemplos son:
- Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos.
- Soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus.
- Soluciones que mejoren la calidad de vida de la población en cuarentena.
- Herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto
- Soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas.
- Mecanismos que movilicen recursos a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis.
Requisitos mínimos de las startups
Las startups que quieran presentar su candidatura a esta convocatoria deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del COVID-19.
- Ser una solución innovadora de componente tecnológico.
- Contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, con facturación demostrable.
- Tener un buen equipo y un modelo de negocio escalable.
- Necesitar inversión entre 50.000 y 500.000 euros.
- Ser una SL con domicilio en España.
¿Tienes una startup que cumple con todos estos requisitos y estás buscando inversión? Ya hemos empezado a analizar las primeras startups candidatas, así que preséntate.