Hoy es un día especial para la Fundación Ship2B y su equipo. Queremos compartir con nuestra comunidad que empezamos un nuevo capítulo en nuestra historia, que se ve reflejado en un cambio significativo en nuestra dirección.
La Fundación nació de la visión y determinación de sus tres cofundadores que soñaban con transformar el tejido del capitalismo desde sus cimientos. A Maite Fibla, Xavi Pont y Clara Navarro se unió un gran patronato, un equipo de profesionales que ha ido creciendo y cambiando en esta década, y una gran comunidad de emprendedores, mentores, voluntarios, inversores y partners de toda índole. Movidos por esta convicción, nos embarcamos en esta travesía para construir un modelo económico que genere un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Después de una década de trabajo, junto a otros actores clave del ecosistema, podemos afirmar que es posible crear y fomentar una Economía de Impacto. Hemos sido testigos de cómo las empresas, proyectos y emprendedores que apoyamos han marcado la diferencia, abordando problemáticas sociales y medioambientales de manera innovadora y sostenible.
Sin embargo, reconocemos que para seguir abriendo fronteras tras una década de éxitos, ha llegado el momento de afrontar nuevos retos y desafíos. En consonancia con este espíritu de evolución e innovación continua, os anunciamos que nuestra directora general y cofundadora, Clara Navarro, dará paso a una nueva etapa en su trayectoria, cediendo las riendas de la dirección ejecutiva a Guillermo Ricarte, que cuenta con una amplia experiencia en la dirección de organizaciones. En los últimos años, Guillermo ha sido director de la Fundación Creafutur, dedicada a la innovación a partir del análisis de tendencias, y recientemente director general de Linkia FP, centro de referencia en Formación Profesional online y presencial en España. Además, Guillermo ha estado vinculado a la Fundación Ship2B desde sus inicios como miembro del consejo asesor.
Esta transición no significa una despedida, sino más bien un cambio estratégico que nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades y perspectivas. La cofundadora de Ship2B seguirá vinculada ahora a la Fundación a nivel estratégico, aportando su valioso conocimiento y experiencia para continuar impulsando nuestra misión. Se une así a Maite y Xavier que dieron este paso hace unos años para impulsar la gestora de inversión de impacto Ship2B Ventures.
De este modo, Fundación Ship2B reafirma su compromiso con la construcción de un futuro sostenible y equitativo a través de la promoción de proyectos y emprendimientos con impacto positivo, manteniendo viva la llama que alumbraron sus fundadores, aunque ellos ya no estén en el día a día del proyecto. Estamos convencidos de que el cambio marcará el inicio de una nueva y emocionante etapa para nuestra organización y para la comunidad de Impacto.
Agradecemos a todos nuestros colaboradores, emprendedores, aliados y patrocinadores por su continuo apoyo. Juntos, seguiremos trabajando para impulsar el cambio positivo y construir un mundo más sostenible a través de la Economía de Impacto.