Ship2B, a través de nuestro vehículo de inversión Equity4Good -cofinanciado por el Fondo Europeo de Inversiones-, participa en la ronda de inversión de tres millones de dólares que cierra Devicare, startup que desarrolla un innovador tratamiento urológico que combina combina terapia nutricional con monitorización digitalizada. Esta ronda está liderada por Advanced MedTech Holdings (AMTH), el grupo de dispositivos médicos más grande del Sureste Asiático, y también han participado en ella los principales socios de Davicare, EMESA Capital, Juan Knuth y su fundador Rosendo Garganta.
El dinero se utilizará para continuar desarrollando la solución Lit-Control® indicada para el tratamiento de los pacientes con cálculos renales, compuesta por un pH meter conectado vía Bluetooth® a una aplicación móvil. Este pH meter digital está específicamente diseñado para ofrecer una medicina personalizada a través de la medida del pH urinario de los pacientes y la recomendación de la correcta medicación, que luego mediante la transmisión de datos a una app y el uso de algoritmos informatizados permitirá ajustar su dosis y posología para que el tratamiento sea más eficaz, y permitirá a los urólogos y sus pacientes gestionar la enfermedad de manera remota.
Terapia digital avanzada
Este dispositivo médico conectado es la segunda generación del innovador Lit-Control® pH Meter de Devicare, que dispone de la misma tecnología de sensores de silicio pero incorpora nuevas características y funcionalidades con los que poder ofrecer una terapia digital más avanzada. Este producto se unirá a los nutracéuticos Lit-Control® que conforman la terapia nutricional más completa del mercado para tratar todos los tipos de cálculos renales, y que ya están presentes en países como España, Portugal, Francia, UK, y Estados Unidos, entre otros.
Rosendo Garganta, fundador y consejero delegado de Devicare, asegura que “nuestra máxima prioridad siempre ha sido empoderar a los pacientes y ayudarles a gestionar mejor su salud urológica. Los cálculos renales tienen una tasa de recurrencia de entre el 60-80% en los pacientes, lo que supone un importante obstáculo para ellos y una merma en su calidad de vida. Este acuerdo estratégico con Advanced MedTech nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para ofrecer a los urólogos y sus pacientes una medicina más personalizada, usando herramientas digitales, que les permitan tratar la enfermedad de manera más eficaz y coste-efectiva”.