El Comité de Selección de B-Challenge, programa de innovación para impulsar proyectos de ocupación y empleabilidad que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell, se reunió hace unos días donde seleccionaron los proyectos finalistas del programa.
Diez han sido los proyectos seleccionados que se instalarán en el m-startup-barcelona durante el Innovation Bootcamp, una semana donde los proyectos recibirán formaciones presenciales de expertos y donde podrán trabajar todos aquellos aspectos necesarios para mejorar sus proyectos y, así, poder realizar alianzas estratégicas y conexiones que les permitan darse a conocer.
Además, el último día de formaciones, el día 11 de noviembre se elegirán los 4 ganadores del programa que recibirán las ayudas económicas que ofrece la Fundación Banco Sabadell y la aceleración de Ship2B para acelerar sus proyectos durante los próximos meses.
Los 10 finalistas
Adalab: startup social centrada en crear diversidad en el sector digital impulsando a mujeres jóvenes con talento de contextos con pocas oportunidades para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a un futuro mejor.
Appasióname: plataforma online que pone en contacto a jóvenes en busca de su pasión con profesionales y empresas que se dedican a esta.
Catapulteam: plataforma que conecta estudiantes y emprendedores convirtiendo ideas en proyectos.
Fundació Projecte i Vida: trabaja para ofrecer la autonomía y el equilibrio emocional necesario para la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión.
Fundació Impulsa: impulsan jóvenes para que puedan acceder a una formación de calidad y lograr sus retos profesionales. Crean profesionales gracias al soporte del mundo empresarial.
Growpath ? Bitsworld: la comunidad de coaching en tu bolsillo para el desarrollo personal y profesional.
Multihelpers: plataforma web que permite que las personas se ayuden en la solución de las tareas rutinarias del día a día.
Pye Global: modelo de comunidad creativa que combina eficazmente la práctica de la enseñanza creativa, el aprendizaje experimental y las técnicas artísticas para liberar el potencial de las personas.
YeyeHelp: plataforma de consumo colaborativo donde personas en paro, estudiantes y gente que quiera ganar dinero extra ofrece servicios a gente mayor.
Zadig: ofrece experiencias de aprendizaje que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro alineadas con sus talentos y pasiones.