Rezinkers4Impact selecciona 4 proyectos de impacto para participar en su primera edición

Rezinkers4Impact, el programa piloto de aceleración y financiación que ponemos en marcha junto a Rezinkers, escoge a sus primeros cuatro proyectos de alto impacto: Escuelab, Fundación Quiero Trabajo, Barreras Invisibles de la Fundación Fair Saturday y Ellas lo bordan. Este programa se pone en marcha para impulsar empresas, startups y entidades del tercer sector con foco en la inclusión social de colectivos vulnerables y con modelos probados de negocio innovadores, de impacto y mínimamente autosostenibles, que desean escalar.

En esta primera convocatoria, que se cerró el pasado 15 de marzo, se presentaron más de 50 proyectos de toda España, destacando Barcelona, con 18 candidaturas, Madrid con 13 y País Vasco con 7. Los principales ámbitos de trabajo de los proyectos son la inclusión social (27,7%), la inclusión laboral (24,6%) y el educativo (20%) y los principales colectivos atendidos por las empresas, startups y entidades del tercer sector presentadas son las mujeres en situación de vulnerabilidad (40%), las familias con baja capacidad económica (32%), las personas con discapacidad (26%) y la infancia (21%), incluyendo algunos proyectos que atienden a varios colectivos al mismo tiempo. 

Los 4 proyectos entran ahora en un proceso de aceleración con mentorías con profesionales de primer nivel y contactos con los diferentes agentes del ecosistema de impacto. Después de este primer período, se seleccionarán dos proyectos finalistas a los que se les ofrecerá un acompañamiento más intensivo y personalizado y podrán tener acceso a un fondo de venture philanthropy específico del programa de 40.000 euros. Además, los proyectos finalistas trabajarán para maximizar su impacto y conseguir el reconocimiento de Ship2B como Impact Business y tener acceso a la red de inversión de Ship2B.

Proyectos seleccionados: 

  • Escuelab: Busca democratizar el acceso a la educación científica práctica e interactiva, fomentando vocaciones y herramientas de futuro entre los escolares, con el consiguiente efecto en su autoestima y futura inclusión laboral y social, especialmente entre aquellos con menores recursos.
  • Fundación Quiero Trabajo: Impulsa el empoderamiento de mujeres, potenciando sus aptitudes y actitudes y dotándolas de herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, mejorando así su inclusión laboral.
  • Barreras Invisibles de Fundación Fair Saturday: Programa de mecenazgo cultural dirigido a niños y niñas en entornos de riesgo de exclusión. El proyecto pone en contacto a familias en riesgo de exclusión con grupos de mecenas que apoyan su desarrollo y se involucran en su aproximación a la cultura, ofreciendo estudios y acompañándolos a eventos varias veces a lo largo del año.
  • Ellas lo bordan: Proyecto que ofrece un modelo integral donde se brinda formación y empleo (costura) a mujeres vulnerables (madres solas con hijos a su cargo, sin apoyo familiar, víctimas de violencia, etc.) además de acompañamiento personal (legal, psicológico, médicos o vivienda, entre otros). 

¡Únete a la Impact Community!