Los éxitos de las siete startups del Tech4Climate 2018

BLOG_EXITOST4CLIMATE

Durante el 2018, siete startups de impacto en el ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente se unieron al Tech4Climate, programa de aceleración e inversión que impulsamos junto a Aigües de Barcelona, Griñó, Familia Torres y Fundació Futur. En este post vamos a ver todo lo que han conseguido estas startups, y sus equipos emprendedores, tanto a nivel comercial y financiero, como reconocimientos y premios.

ENTOMO AGROINDUSTRIAL

Diego Amores, fundador de Entomo Agroindustrial, ha sido reconocido como el Emprendedor del Año en Murcia y además ha ganado el Premio Generacción en la categoría ?Emprendedores? otorgado por Deloitte, Fundación Cotec y la Real Academia de Ingeniería. Sin duda, sus avances con la proteína de insectos y su propuesta de valor de Economía Circular darán que hablar en los próximos meses, cuando su planta en Cehegin comience a producir. Además, cuenta con el Sello Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

FARMIDABLE

Con el objetivo de conseguir su propuesta de alimentación saludable, accesible y km 0 para empoderar productores locales, emplear colectivos vulnerables y mejorar la salud de sus clientes, la startup ha cerrado importantes alianzas con Fundación Futur, para expandir sus actividades en Cataluña, la creación del primer centro sostenible de E-commerce de Madrid, junto con Mensos y Mares, un convenio con el área de empleo de Cruz Roja para emplear a colectivos vulnerables, o con Fundación Capacis, entre muchas otras. Además, han sido reconocidos como una de las 20 grandes innovaciones de gran consumo en España, finalistas en los premios Incit?up del Clúster Food Service, y han conseguido certificarse como B CORP.

FELTWOOD

Con su modelo de economía circular para la creación de nuevos materiales 100% biodegradables para reemplazar el plástico en muchas aplicaciones han cerrado su primera ronda de inversión, a partir de su participación en el Demo Day de Ship2B (en menos de 5 meses), han conseguido el segundo lugar en el EIT FOOD Madrid y sus avances han colocado a Arancha Yáñez, la fundadora, entre las 10 mujeres innovadoras que cambiarán la ciencia en España y como una de las científicas que está liderando el cambio climático. Además, desde junio han triplicado el equipo, pasando de 2 a 6 personas, y han obtenido financiación a través del H2020 de la Unión Europea.

FUNDEEN

La plataforma para invertir en energías renovables ha obtenido antes de fin de año la certificación de la CNMV para operar, además de obtener financiación por ENISA, y están cerrando una financiación de CDTI estos días. Pero sin duda, lo más asombroso de la startup es que subieron su primer proyecto a la plataforma y consiguieron la financiación en menos de 24h, mientras estaban en el Stand en 4YFN con varias startups más de Ship2B.

GREEN KILLER WEEDS

Proyecto que puede revolucionar la industria agrícola con su original propuesta de control de malezas y plagas con inteligencia artificial y rayos electromagnéticos, para eliminar los químicos como el glifosato, han sido finalista del competitivo premio de EIT Food Madrid.

GREEN URBAN DATA

Su software inteligente para obtener muchas variables climáticas a partir de imágenes satelitales está instalado en varias ciudades de España. Entre sus logros, este último año podemos destacar que han sido seleccionados entre los 27 finalistas de los Premios Fundación Mapfre de Innovación Social, además de ser finalistas del South Summit 2018, entre las 100 startups más innovadoras de España y también finalistas del Copernicus Govern Challenge.

PRISMAB

Esta startup acaba de cerrar una ronda de financiación de 150.000 euros, en este caso a través de La Bolsa Social, y han conseguido el total de la ronda con más de 30 días de anticipación. La agricultura inteligente para los pequeños y medianos productores puede llegar más pronto de lo que creemos gracias a soluciones como la de Prismab, enfocadas en este sector particular.

Maite Fibla Gasparin

Maite Fibla Gasparin

Co-Founder

Doctora en economía, inicio su carrera profesional en el mundo académico. En 2009, decidió centrar su trayectoria profesional en el ámbito del emprendimiento y la inversión de impacto y en 2013, fundó Ship2B, donde co-dirige el área de inversión.

¡Únete a la Impact Community!